4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

15 periodistas de Cusco dieron positivo a pruebas rápidas de covid-19

WhatsApp Image 2020 07 16 at 12.05.17 PM
192 Vistas

Un grupo de 130 periodistas, reporteros de radio y televisión, redactores de diarios, camarógrafos y fotógrafos fueron sometidos a pruebas rápidas de descarte de covid-19.

Luego del tamizaje se determinó que 15 hombres de prensa dieron positivo covid-19 y fueron puestos en cuarentena domiciliaria.

El Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Cusco, exigió a los dueños de los medios de comunicación radial, televisiva y escrita del Cusco, ejercer su responsabilidad para con quienes laboran en sus medios y realizan trabajo de campo, dotándolos y proporcionándoles de manera constante equipos de protección personal EPPs.

“Exigimos también a los dueños de medios de comunicación, informarse sobre el estado de salud de quienes concesionan sus espacios y procedan, de manera inmediata a cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días para evitar la propagación del virus y efectuar una desinfección general de los espacios, equipos, micrófonos, sets, etc. que hayan sido utilizados, puesto que se convierten en focos infecciosos y pueden generar contagios masivos”, señala el comunicado.