1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

17 internos obtuvieron su libertad por deshacinamiento en penales de Cusco

standard b3f643ea 2a66 4e60 a069 4b05ced05eb4 copia
173 Vistas

Un total de 17 internos, de diversos establecimientos penitenciarios del Cusco, obtuvieron su libertad, en el marco de las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles y reducir las posibilidades de un contagio masivo con el COVID-19 de las personas privadas de libertad.

Con la disposición de carácter excepcional, 11 internos del penal Varones Cusco y 6 de Quillabamba, fueron favorecidos con la norma que redime a los que cometieron delitos de menor lesividad y cuya pena privativa de libertad no sea mayor a 8 años.

La directora regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que existe una buena predisposición de las autoridades judiciales, quienes a través de los Juzgados Unipersonales de Emergencia vienen otorgando este tipo de beneficio, que permite cumplir su condena en libertad.

Estas libertades corresponden a tramites que se desarrollaron a partir de la dación del Decreto Legislativo 1513, del pasado 4 de junio y se prolongarán hasta fines del presente año 2020.