
Un total de 17 internos, de diversos establecimientos penitenciarios del Cusco, obtuvieron su libertad, en el marco de las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles y reducir las posibilidades de un contagio masivo con el COVID-19 de las personas privadas de libertad.
Con la disposición de carácter excepcional, 11 internos del penal Varones Cusco y 6 de Quillabamba, fueron favorecidos con la norma que redime a los que cometieron delitos de menor lesividad y cuya pena privativa de libertad no sea mayor a 8 años.
La directora regional de la Oficina Regional Sur Oriente Cusco, Eufemia Rodríguez Loaiza, indicó que existe una buena predisposición de las autoridades judiciales, quienes a través de los Juzgados Unipersonales de Emergencia vienen otorgando este tipo de beneficio, que permite cumplir su condena en libertad.
Estas libertades corresponden a tramites que se desarrollaron a partir de la dación del Decreto Legislativo 1513, del pasado 4 de junio y se prolongarán hasta fines del presente año 2020.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani