
La Dirección Regional de Salud conforme a lo dispuesto por el Comando COVID Regional y de acuerdo a la programación; aplico durante el fin de semana 442 pruebas rápidas a trabajadores de los principales mercados de la ciudad con la finalidad de realizar la medición del avance del COVID-19 en la ciudad y ejecutar el cerco epidemiológico de manera oportuna.
Culminada la jornada se determinó que 25 comerciantes dieron positivo a COVID-19. Se trata de 14 casos en el Mercado de San Sebastián, 08 en el Mercado de Vinocanchon, 02 casos positivos en el Mercado Ccorao y el Mercado de Productores con un contagiado.
En ese sentido, los Equipos de Respuesta Rápida de la Diresa Cusco culminaron con la segunda fase de aplicación de pruebas rápidas a conglomerados.
Por otro lado, y a fin de garantizar la salud del personal que se encuentra en la primera línea de batalla contra el covid19, la Dirección de Salud a dispuesto la aplicación de más de 8 mil pruebas rápidas para descarte de covid19 al 100% del personal que labora en los 325 establecimientos de salud y hospitales de la región.

Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”