
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que aplicó 310 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a los trabajadores penitenciarios de las áreas de seguridad, tratamiento y seguridad en el penal Cusco Varones.
Luego del tamizaje se determinó que 12 efectivos de seguridad y 13 administrativos y de tratamiento dieron positivo a COVID-19, inmediatamente dispusieron el aislamiento domiciliario.
Como medida preventiva contemplada en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19”. Durante la pandemia se aplicaron, en el penal de Cusco Varones 1 135 pruebas rápidas por parte del INPE, MINSA y EsSalud, siendo beneficiados 670 internos y 465 trabajadores.
A la fecha existen 18 internos contagiados, quienes cumplen cuarentena en el área de aislamiento y son monitoreados por el personal asistencial penitenciario. El penal alberga a una población penal de 2 973 internos.
El director del penal, Roy de la Torre Sugñer, indicó que el tópico cuenta con 13 mil unidades de medicamentos para tratamiento de coronavirus, 3 balones de oxígeno y 6 198 mascarillas reusables que son entregadas progresivamente.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”