1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

25 trabajadores del penal Cusco Varones dieron positivo a COVID-19

Sin título 1 14
226 Vistas

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), informó que aplicó 310 pruebas rápidas de descarte de COVID-19 a los trabajadores penitenciarios de las áreas de seguridad, tratamiento y seguridad en el penal Cusco Varones.

Luego del tamizaje se determinó que 12 efectivos de seguridad y 13 administrativos y de tratamiento dieron positivo a COVID-19, inmediatamente dispusieron el aislamiento domiciliario.

Como medida preventiva contemplada en el “Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la Covid-19”. Durante la pandemia se aplicaron, en el penal de Cusco Varones 1 135 pruebas rápidas por parte del INPE, MINSA y EsSalud, siendo beneficiados 670 internos y 465 trabajadores.

A la fecha existen 18 internos contagiados, quienes cumplen cuarentena en el área de aislamiento y son monitoreados por el personal asistencial penitenciario. El penal alberga a una población penal de 2 973 internos.

El director del penal, Roy de la Torre Sugñer, indicó que el tópico cuenta con 13 mil unidades de medicamentos para tratamiento de coronavirus, 3 balones de oxígeno y 6 198 mascarillas reusables que son entregadas progresivamente.