3 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Aeropuerto de Cusco recibirá vuelos de ciudades con bajo índice de casos covid-19

WhatsApp Image 2020 07 08 at 3.33.43 PM
178 Vistas

Ante la próxima reapertura de los vuelos nacionales, las autoridades de Cusco junto a representantes del sector turismo supervisaron la implementación de protocolos sanitarios del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, a fin de evitar la propagación de contagios de covid-19 y garantizar la seguridad de los visitantes.

“Se han seguido todos los protocolos y lo definido por el Ministerio de Transportes, se está implementando todo de acuerdo a la capacidad e infraestructura, este aeropuerto brinda todas las comodidades y seguridad del caso, el viaje será entre ciudades burbuja o lugares de Latinoamérica donde no hay un alto nivel de Covid-19”, señaló el Gobernador Regional de Cusco, Jean Paul Benavente García.

Asimismo, se dispuso la reducción de vuelos diarios durante esta primera etapa, solo se permitirá entre 5 a 7 vuelos diarios. Además, las tiendas que funcionan en el interior del aeropuerto aún no serán abiertas.

“El mensaje que tenemos que dar a la población es que una vez reiniciadas las operaciones, el control sanitario debe ir por delante, antes de la reactivación en el transporte o en la economía regional y nacional, primero serán las personas y no el comercio”, sostuvo la autoridad regional.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que a partir del 15 de julio se retomarán los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales. Días antes del reinicio de esta actividad se realizará nuevamente una visita con presencia de todos los actores involucrados en garantizar el control sanitario como la Diresa, Policía Nacional, representantes de turismo, entre otros.