
El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, anunció que se incrementarán los equipos de respuesta rápida y se agilizará la entrega de resultados de las pruebas moleculares, que antes demoraban de cinco a seis días y ahora estarán listos en solo dos o tres.
En la región son seis los puntos Covid-19 que cuentan con equipos de respuesta rápida que hacen seguimiento de pacientes positivos en sus domicilios.
La autoridad regional inspeccionó el hospital Túpac Amaru y el centro de salud de San Jerónimo, denominados Puntos Covid-19 para el diagnóstico y tratamiento de pacientes en aislamiento, tras el colapso del sistema de atención debido a la pandemia del coronavirus.
“Estaremos aquí, evaluando a diario todos los inconvenientes de los puntos Covid-19 ya que esto nos ayuda a verificar el avance del virus y, también, nos previene con respecto a las medidas que estamos implementando”, sostuvo el gobernador regional, Jean Paul Benavente.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”