30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Agricultores del Cusco mejorarán cultivos de cacao con guano de las islas

standard laura1
225 Vistas

A través del desarrollo de un proyecto de capacitación y asistencia técnica con el empleo de guano de las islas, impulsarán la cadena productiva del cacao de 552 productores del distrito de Villa Virgen, en la provincia cusqueña de La Convención.

El alcalde distrital de Villa Virgen, Wilber Mozo Llocclla, y el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para la ejecución de proyecto.

“El presente acuerdo permitirá comercializar, a precio social, 1,230 sacos de guano de las islas a la municipalidad de Villa Virgen, lo que permitirá el abonamiento de 864 hectáreas destinadas al cultivo de cacao. Ello estará acompañado por las acciones de supervisión y acompañamiento técnico de nuestros especialistas”, explicó el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Agregó que el guano de las islas, además de incrementar la productividad local, mejorará la fertilidad del suelo por la mineralización de la materia orgánica que contiene todos los elementos que una planta requiere.

Por su parte, el alcalde de Villa Virgen comentó que una próxima etapa será la suscripción de otro convenio con Agro Rural en beneficio de productores de café del distrito.

Este abono es un producto 100 % orgánico y producido por las aves marinas como el guanay, piquero y el pelícano peruano. Se encuentra a lo largo de las islas y puntas del litoral peruano. La extracción, empacado, distribución y comercialización es realizado por el Minagri, mediante Agro Rural.