
Un incendio forestal de grandes proporciones se registra desde la tarde del último miércoles en el límite de las comunidades de Lahualahua y Andayaque pertenecientes al distrito de Catcca, provincia de Quispicanchi en Cusco.
Durante el arduo trabajo que realizaban los comuneros, a fin de controlar el siniestro, lamentablemente ha dejado al menos tres personas fallecidas y 30 heridos.
Según información de Correo, la gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, María Cazorla, confirmó que hasta el momento se tiene el saldo de tres personas fallecidas, sin embargo, el número podría aumentar.
Brigadas de emergencia de Salud y Bomberos trasladaron a los heridos al centro de salud de Ocongate, ocasionando el colapso.
Mientras tanto los heridos más graves fueron derivados al Hospital Antonio Lorena y Hospital Regional de la ciudad del Cusco, al momento se habla de al menos 17 personas en situación delicada.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco