9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama, es internado en UCI del Hospital de EsSalud por COVID-19

PQ4VLXV5UJDZVPLD7WAYPAHYXU
202 Vistas

Tras ser diagnosticado con COVID-19 y presentar complicaciones en su salud, el alcalde provincial del Cusco, Ricardo Valderrama, fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Adolfo Guevara de EsSalud.

La autoridad edil pasó al área de UCI la noche del último miércoles, a fin de que esté monitoreado permanentemente por el personal de salud, informó el director de dicho nosocomio, Rubén Nieto.

“Su situación es bastante delicada, de riesgo. De todas maneras, creo que debemos atenderlo como debe ser, como todos los pacientes”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que el pasado 24 de julio Ricardo Valderrama dio positivo a la enfermedad luego de practicarse una prueba molecular, información fue difundida a través de un comunicado de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Ricardo Valderrama se habría contagiado con el virus cumpliendo sus funciones municipales, dado que desde que se inició la emergencia sanitaria ha participado en diversas reuniones para la contención del coronavirus, así como en la supervisión del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en diversas zonas.