11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Alcalde es detenido en plena fiesta durante estado de emergencia en Cajamarca

Terrones
350 Vistas

¡Una vergüenza como autoridad! El alcalde Walter Terrones Santos fue detenido junto a su asesor legal de la Municipalidad distrital de Huabal cuando departía en una reunión junto a otros jóvenes, bebiendo licor. En la intervención, realizada aproximadamente a las 3:00 a.m., participó la policía y el Ejército.

La detención se llevó a cabo en el tercer piso de un departamento ubicado en la ciudad de Jaén. Walter Terrones fue intervenido en aparente estado de ebriedad junto a cinco personas. Entre ellas, una mujer y el asesor legal de la municipalidad.

Luego de haber sido encarcelado por varias horas, y haber sido interrogado por la Policía y el fiscal de turno en las instalaciones de la PNP, fue liberado hoy por la tarde. Al ser abordado por la prensa, el alcalde se escondió en los servicios higiénicos y no quiso dar ninguna declaración. Sin embargo, horas más tarde ofreció disculpas y aceptó su error.

Todo indica que el alcalde va a continuar el proceso que corresponde. Terrones Santos es el alcalde más joven del Perú, con 24 años. Todo indica que el alcalde va a continuar el proceso que corresponde.

Esta autoridad edil fue denunciado hace unos días por el Juez de Paz de esa jurisdicción por abandono del distrito sin prever un “piquete de emergencia”. El 17 de marzo no hubo servicio de agua casi todo el día, el servicio de limpieza pública no está operando, no hay fiscalización ante especulación de precios, falta de alumbrado público en las noches, otros.