4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Alianza Lima recordó los 32 años de la tragedia del Fokker

Alianza Lima
144 Vistas

Este domingo 8 de diciembre se cumplió 32 años de la tragedia del Fokker F-27, que trasladaba al plantel, cuerpo técnico e hinchas de Alianza Lima que cayó en el mar de Ventanilla. Esta sensible fecha fue recordada por el club victoriano a través de las redes sociales.

“Desde Tumbes, hasta Tacna desde Pucallpa, a la gloria. Hoy recordamos a nuestros mártires aliancistas, quienes defendieron y amaron los colores del club. ¡Siempre vivirán en nuestros corazones!”, fue la publicación aliancista en Twitter.

El plantel aliancista lo integraban el ‘Potrillo’ Escobar, José ‘Caíco’ González Ganoza, Alfredo Tomassini, José Casanova, ‘Pechito’ Farfán, entre otras figuras, que eran dirigidas por el histórico entrenador Marcos Calderón.

Cabe indicar, que Alianza Lima realizó el sábado una misa de conmemoración por la tragedia del Fokker, que recuerda a las 43 personas fallecieron en el accidente aéreo.

Alianza Lima visitará a Binacional por la ida de la final de la Liga 1 Movistar. La cita iniciará a partir de las 3 de la tarde (hora peruana) en el estadio Guillmermo Briceño.

https://twitter.com/ClubALoficial/status/1203655268917301248/photo/1