11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Anuncian creación de “beca traslado” para estudiantes de universidades no licenciadas por Sunedu

JYMCKZIDAVC2VJYSJWBL4XA6S4
182 Vistas

Actualmente la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) ha licenciado a 85 casas de estudios (83 universidades y dos Escuelas de Posgrado) y 33 han sido denegadas.

 

Ante esta situación, la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, anunció que durante este 2019 se han diseñado diversas estrategias para que los estudiantes de las universidad privadas o públicas a las que se les negó el licenciamiento no se perjudiquen con la reforma de Sunedu.

 

Detalló sobre la creación de la “Beca traslado”, destinada para los estudiantes del interior del país cuyas universidades privadas no lograron el licenciamiento por parte de la Sunedu.

 

“Tenemos la ‘beca traslado’ que lo hemos trabajado este año y para el 2020 van a poder acceder los estudiantes. Esta beca está financiada y va a permitir apoyar a estos estudiantes para que no se vean perjudicados”, indicó Flor Pablo para Radio Nacional.

 

En caso de los estudiantes de las universidades públicas que no fueron licenciadas, la titular del sector de Educación comentó que el otro año se desarrollarán los exámenes descentralizados.

 

“Estamos trabajando con las universidades licenciadas públicas que puedan hacer, y eso va a ocurrir el otro año, exámenes descentralizados que permitirán que los estudiantes puedan ser acogidos”, comentó.

 

“Lo que hemos hecho es que se les aumente el incremento de presupuesto para estas universidades públicas y puedan acoger a los estudiantes. Estamos trabajando con San Marcos, con la UNI, con la Agraria para que realicen estos exámenes descentralizados y algunos (estudiantes) tendrían que venir a Lima. Otras de las estrategias es que los estudiantes que lleguen a Lima puedan acceder a una beca para su manutención”, señaló Pablo Medina.