8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Anuncian reinicio del proyecto Río Huatanay para generar cientos de empleos

Las actividades se desarrollarán de manera gradual y se cumplirá estrictamente con los protocolos sanitarios para evitar contagios de covid-19.
FUAP23EIRJEQVC2BZQMQD22QOA
210 Vistas

El Gobierno Regional de Cusco anunció el reinició las actividades físicas del Proyecto Río Huatanay, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios en el contexto del estado de emergencia para prevenir la propagación del covid-19. Esta obra conforma el plan la reactivación económica.

El gobernador regional de Cusco, Jean Benavente García, resaltó la importancia que tiene el proyecto debido a que alberga entre sus filas a mujeres y personas con discapacidad.

“Es uno de los proyectos más importantes con el que cuenta nuestra región en razón a ser éste inclusivo, brinda trabajo a cientos de cusqueños, es por ello que hoy más que nunca, debemos estar comprometidos a cumplir un trabajo serio, organizado, responsable y cuidarnos unos a otros. Ya no podemos permanecer en casa, debemos salir a trabajar para llevar un pan a nuestras familias, pero debemos hacerlo cumpliendo los protocolos”, sostuvo.

La contratación de trabajadores para el proyecto será de forma gradual de acuerdo a lo establecido por los funcionarios, informó el director del Proyecto Especial Regional Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente, Hermenegildo Molina Quispe.

“Empezamos con la reactivación de la economía, dando oportunidad de trabajo y haciendo posible llevar a nuestros hogares el pan que necesitan nuestros hijos, nosotros cumpliremos con todos los protocolos; sin embargo, de cada uno de nosotros depende cuidarnos” manifestó el funcionario.