
La policía del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado de Arequipa (DEPINCCO), logró la captura de Fiorela Cinthya Choque Huamaní de 33 años de edad, acusada de estafar con la venta de oxigeno medicinal, un bien que se ha vuelto de suma necesidad entre aquellos pacientes infectados con Covid-19.
La Unidad Especializada de Estafas de la DIRINCRI-Lima, alertó sobre personas inescrupulosas que estaban ofreciendo el recurso medicinal a través de Facebook y Whatsapp, donde solicitaban el pago adelantado del 50% a cuentas fraudulentas, y luego que las victimas realizaban el deposito, desaparecían y nunca entregan el pedido.
La mañana de ayer, los agentes intervinieron a la mujer en la avenida Venezuela a la altura de la urbanización La Negrita. Se supo que su alias es ‘Charapita’ e integraría de la banda delincuencial “Los perversos del oxígeno”.
Entre sus pertenecías encontraron varias tarjetas de crédito, vouchers donde se acredita que hizo retiros de dinero, así como 5 mil soles, quedando incautado por la policía.
Los estafadores usaban el nombre de la empresa Oxyman Perú, para realizar este acto ilícito. Realizaban estas estafas a nivel nacional. La policía continua con la investigación para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda.
Más noticias
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri
Ministerio de Vivienda aprueba Reglamento de Gestión y Manejo de Residuos Sólidos de la Construcción y Demolición
Gobierno pide a Indecopi fiscalizar la rebaja de combustibles en todo el país