26 Octubre, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Asistentes a debate presidencial deberán presentar prueba de descarte de covid-19

Encuentro se realizará este 30 de mayo en el aula magna de la UNSA, en Arequipa.
293 Vistas

Todas las personas que ingresen al recinto establecido para la realización del debate presidencial deberán tener y mostrar su prueba antígena negativa para descartar contagios de covid-19 durante dicho encuentro, señaló el rector de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, Roel Sánchez.

La autoridad universitaria precisó que el aula magna Simón Bolívar, en la que este 30 de mayo se realizará la confrontación de propuestas entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre, cuenta con 509 butacas.

Señaló que le corresponde al Jurado Nacional de Elecciones determinar quienes podrán ingresar al recinto.

“Toda persona que ingrese al campus ese día tiene que mostrar su prueba antígena negativa”, dijo Roel, quien indicó que estas pueden realizarse en la misma universidad, en los hospitales docentes y universitario que allí funcionan.

Refirió que al conocer que la sede del debate presidencial sería la ciudad de Arequipa ofreció al JNE tanto el aula magna como su estadio; este último en caso el número de asistentes sea más de 1,000 personas.

Finalmente, se decidió que se realizara en el aula magna Simón Bolívar, que cuenta con sala VIP, camerinos privados y una sala para la implementación de los equipos de prensa televisivos.

Las condiciones de seguridad para el evento están garantizadas pues habrá resguardo en todo el perímetro de la universidad, añadió Roel. Mañana viernes se realizará una verificación in situ del aula magna y el domingo esta será puesta a disposición del Jurado Nacional de Elecciones, añadió el rector.

Aula Magna Simón Bolívar

El debate presidencial de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, previsto para el domingo 30 de mayo en Arequipa, ya tiene escenario. El Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) fue elegida como sede del importante encuentro.

Con la mirada puesta en ese evento, la UNSA inició la ejecución de algunos trabajos de mantenimiento de la infraestructura que estarán listos antes del fin de semana, para entregarlo JNE.

Rohel Sánchez dijo que, según información del JNE, el debate del domingo 30 de mayo se realizará sin público y se prevé que solo unas 20 personas estarán presentes en el auditorio, como son los organizadores, los representantes de los dos partidos políticos y medios de comunicación, todos debidamente acreditados.

El recinto elegido como sede del debate tiene una capacidad de 509 butacas, cuenta con una sala VIP, dos camerinos y una sala de espera con televisión. El auditorio cuenta además con cinco puertas de ingreso.

El Aula Magna Simón Bolívar está ubicada dentro del campus universitario del área de biomédicas de la UNSA, sito en la avenida Daniel Alcides Carrión.