29 Junio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Atentado contra el patrimonio: Encuentran construcciones clandestinas en plena ruta turística

Sin título 1 8
132 Vistas

En plena ruta turística, las autoridades y fiscalizadores de los distritos de Limatambo y Mollepata en la provincia cusqueña de Anta, hallaron construcciones clandestinas que servían como alojamiento turístico, en el sector de Soraypampa y Kiswarniyoq.

Hasta el lugar se trasladaron los acaldes distritales Leonardo Vargas Garzón y Juan Carlos Almirón Concha de Limatambo y Mollepata respectivamente, donde verificaron las construcciones que se venían ejecutando en plena pandemia del COVID-19, pese a no tener autorización.

Se visualizó el atentado geográfico y medio ambiental. El comité de fiscalización reportó ambientes de fierro, cemento y piedras, que aún no están terminadas. Además, encontraron una especie de cápsula realizada con una estructura de metal y vidrio.

Por otra parte, se constató que la empresa “Machupicchu Reservations” realizó instalaciones artesanales de desagüe que tenían desfogue en el río Blanco, generando contaminación y violando las normativas medioambientales. Los propietarios de la empresa encargada de esta construcción fueron notificados para su retiro.

Las autoridades de ambos distritos expresaron que buscan promocionar el turismo responsable, más no atentando con este tipo de acciones que dañan y desfiguran el paisaje natural. Asimismo, trabajaran coordinadamente para la declaratoria como zona intangible y de conservación.