8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Autor de “Plata como cancha” apeló sentencia: “Esto no es otra cosa que el término de toda una campaña de amedrentamiento de Acuña”

El periodista Christopher Acosta cuestionó el fallo judicial que lo sentencia a dos años de prisión suspendida por el libro Plata como cancha.
FIwSlZ5XsAIPQ9c
227 Vistas

El periodista Christopher Acosta señaló que la sentencia del Poder Judicial que lo condena a dos años de prisión suspendida es “el término de toda una campaña de amedrentamiento” por parte del líder de Alianza para el progreso, César Acuña Peralta, quien lo denunció por difamación tras la publicación del libro Plata como Cancha.

“Estoy sorprendido por la decisión judicial que hoy me ha condenado por el delito de difamación agravada, por el nivel de los argumentos judiciales, el juez le ha puesto al periodismo hoy una vaya demasiado alta y sobre la cuál no hay ninguna discusión respecto a que no debería ser una limitante para el periodismo y estoy hablando del derecho a cita”, indicó.

“Los periodistas vivimos de citar, y este libro, Plata como cancha, está compuesto por una investigación que integra testimonios de personas que con nombre y apellido relatan hechos que vivieron, escucharon o que vieron de César Acuña, son testimonios de personas con nombre y apellido, no es un libro de fuentes anónimas ¿Acuña los demandó o los llevó al Poder Judicial como en mi caso? Nunca. Lo ha hecho sí contra el periodista que ha reunido todos estos testimonios desperdigados en expedientes judiciales, fiscales y archivo periodístico”, agregó.

El Poder Judicial sentenció al periodista Christopher Acosta a dos años de prisión suspendida por la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

La sentencia también alcanza a Jerónimo Pimentel, director de la editorial Penguim Random House, por el delito de difamación.