
Cuatro mercados de la ciudad de Cusco fueron visitados por la dirección regional de agricultura y el municipio provincial para verificar el abastecimiento de productos y no se genere especulación de los intermediarios.
Los mercados que fueron inspeccionados fueron de Ttio – Wanchaq, Huancaro, San Pedro y Casccaparo.
En los diversos centros de abastos se corroboró que no existe desabastecimiento en productos de primera necesidad tales como carnes y verduras, sin embargo, se observó que se ha producido el incremento en los precios. Los comerciantes indican que, por falta de transporte local, por lo que se hicieron las coordinaciones respectivas con la PNP para facultar a los transportistas y así poder abastecer de productos a los mercados y regular los costos.
La dirección regional de agricultura recomendó a la ciudadanía cusqueña acudir a realizar sus compras, una sola persona por familia, los mercados de la ciudad están al servicio a diario, no esperar elegir solo un día como es habitual (sábados o domingos) para evitar aglomeraciones.
Esta inspección será replicada en todas las provincias de la región para evitar la especulación y el desabastecimiento.
Más noticias
Corte de Justicia de Cusco creará un módulo corporativo con subespecialidad del proceso contencioso administrativo laboral y previsional
Machu Picchu y otros atractivos turísticos permanecerán cerrados el jueves 03 y viernes 04 de octubre por paro de los trabajadores de la Dirección de Cultura
Dictan 27 años de cárcel para sujeto que abusó de su sobrina de 12 años