4 Marzo, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Bolivia usó un camión frigorífico de pollos para transportar vacunas contra el coronavirus

La insólita llegada de 1100 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19 a un hospital en la región amazónica de Beni, en el noreste de Bolivia, en el camión frigorífico de una avícola generó críticas y bromas.
124 Vistas

Las dosis tuvieron que ser trasladadas desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta un hospital en Trinidad, la capital de Beni, en el camión de una distribuidora de pollos porque “hubo un desperfecto” en el vehículo dispuesto inicialmente por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), explicó este martes el vocero presidencial, Jorge Richter.

“Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, indicó.

El suceso, ocurrido en la víspera, fue muy comentado en redes sociales como Facebook y Twitter, donde se compartieron videos que muestran el paso del camión con escolta policial.

La parte delantera del vehículo llevaba una bandera boliviana y una wiphala, la ajedrezada y multicolor enseña de los pueblos indígenas, y a los costados se veía el logotipo de la empresa avícola.

“Pollo está llegando, no son vacunas, pollo para cada uno”, “Siempre lo peor para el Beni, ¡cómo pues en una cámara de pollos!”, se escucha comentar a algunas mujeres que observaban el paso del camión.