
Frente a la situación de los servicios de salud en los establecimientos de la región debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y sobre todo la suspensión de las vacunas regulares a niños menores de 5 años en la ciudad del Cusco se adoptaron nuevas acciones.
La Dirección Regional de Salud del Cusco implementó la campaña de vacunación a través de Unidades Móviles, los cuales recorrerán los distritos de San Sebastián, San Jerónimo, Wanchaq, Santiago, Poroy y Cusco de manera programada.
Son alrededor de 4000 niños de la provincia de Cusco que no recibieron sus vacunas regulares, por lo que el personal de salud debidamente identificado acompañado un por miembro del ejército visitaran casa por casa para lograr completar el esquema de vacunación.
La campaña prevé aplicar la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano – VPH, a niñas entre los 10 y 13 años, además de proteger a las gestantes, adulto mayores y personas con factor de riesgo contra la influenza y el neumococo, las cuales serán completamente gratuitas
Cabe señalar que la aplicación de las vacunas en provincias se viene realizando de manera normal previa comunicación telefónica con el establecimiento de salud a fin de no saturar el establecimiento de salud y evitar el contagio por coronavirus.
Más noticias
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”
Alrededor de 300 mil estudiantes retornaron a las aulas en toda la región Cusco