8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

¡Buena noticia! Disminuyen muertes por COVID-19 en el hospital Regional del Cusco

WhatsApp Image 2020 09 03 at 6.46.39 PM
306 Vistas

Médicos del Hospital Regional del Cusco, informaron que en los últimos días el panorama de atenciones a pacientes COVID-19 ha disminuido considerablemente, incluso el número de muertes por día se redujo hasta en un 50%.

El jefe del servicio COVID-19, Enrique Arana García, afirmó que, desde la última semana de julio, cuando se inició la crisis, el promedio de fallecidos por coronavirus superaba los 10, incluso algunos días llegó a 15 el número de decesos, pero ahora se reporta un promedio de 4 por día.

Por ejemplo, ayer, por tercer día consecutivo, se reportó un descenso en el número de atenciones en el área de triaje COVID-19 a diferencia de otros días que se apreciaba una larga fila.

Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no refleja la misma situación de descenso al mantener sus 10 camas con ventiladores mecánicos ocupadas, y aún hay pacientes que requieren de ellas.

El director adjunto de la Dirección Regional de Salud del Cusco, Javier Ramírez, consideró por su parte que la sensación de disminución de víctimas mortales es un hecho esta semana, sin embargo, no se debe descuidar las medidas de bioseguridad, la mascarilla y evitar reuniones.

La crisis se agudizó durante agosto y generó el desborde hospitalario, ocasionando momentos de angustia en pacientes, familiares que llegaron a agredir incluso al personal de salud en su desesperación al no entender que se atendía por prioridad y no orden de llegada.