4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Campaña de identificación temprana de COVID-19 se realizará mañana en cuatro provincias de Cusco

La Dirección Regional de Salud ha previsto aplicar 1000 pruebas de diagnóstico en Anta, Urubamba, Calca y Quispicanchis.
minsa anta
141 Vistas

Con el propósito de efectuar una identificación oportuna de casos y contactos de la COVID-19 en Cusco, la Dirección Regional de Salud aplicará mañana 1000 pruebas de diagnóstico en las provincias de Anta, Urubamba, Calca y Quispicanchi, informó el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente García, tras anunciar que también entregarán balones de oxígeno y medicinas para fortalecer la capacidad asistencial en los centros de salud de Anta, Calca y Urcos.

La Dirección Regional de Salud ha previsto aplicar 250 pruebas de la COVID-19 en cada una de las provincias. Las personas que se acerquen a los diferentes puntos de atención deberán portar su DNI, usar mascarillas, protectores faciales y respetar la distancia social.

“Hemos iniciado esta campaña de prevención en la provincia de Paruro y nos está dando buenos resultados, por eso lo estamos replicando en otras provincias. Pero, además, vamos a dotar con balones de oxígeno, que son necesarios para estabilizar a los pacientes que tienen complicaciones respiratorias y que luego son trasladados hasta los hospitales de la ciudad”, manifestó el director regional de Salud Cusco, Juan Spelucín Runciman.

Asimismo, enfatizó que esta actividad forma parte de las estrategias implementadas por el Ministerio de Salud en un trabajo articulado con el Gobierno Regional, los municipios provinciales y distritales, el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para detener el avance de la pandemia.