8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Capacitan a comuneros de Paucartambo en prevención y control de incendios forestales

WhatsApp Image 2020 08 13 at 3.54.47 PM
161 Vistas

Ante el incremento de incendios forestales en la región del Cusco, los líderes de las comunidades campesinas de Paucartambo recibieron capacitación en gestión de riesgos ante incendios forestales.

En el desarrollo de la actividad convocado por el municipio provincial de Paucartambo, a través de la Oficina de Gestión de Riesgos de Defensa Civil y Subprefectura, participaron expositores de la Policía Nacional, compañía de bomberos y el Ministerio Público.

Los presidentes comunales y tenientes gobernadores de Paucartambo, se capacitaron sobre las sanciones y multas a las personas que ocasionan incendios forestales, debido que en estas últimas semanas se reportaron varias emergencias que dejaron impactos graves.

Provocar incendios forestales y realizar quemas de los recursos forestales que forman parte del patrimonio son faltas Muy Graves según la Ley N° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre. La sanción por este tipo de infracciones oscila entre 10 hasta las 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Por su parte el Código Penal sanciona con pena privativa de la libertad de 4 a 6 años.