8 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Chumbivilcas: Santo Tomás contará con saneamiento básico para beneficiar a más de 24 000 habitantes

La obra de agua potable, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales tiene un avance físico del 84.8%.
191636547 4231629690192568 8477688138516194140 n
304 Vistas

El proyecto de agua potable, alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Santo Tomás, provincia de Chumbivilcas, obra esperada por varios años, será inaugurado en el mes de julio para beneficiar a 24 500 habitantes.

Yabel Silva Guevara, gerente regional de Gestión de Proyectos del Gobierno Regional, sostuvo que esta importante obra permitirá mejorar los niveles en la calidad de vida, además, reducirá los altos índices de desnutrición y anemia infantil en esa jurisdicción.

A la fecha, el proyecto “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Santo Tomás”, registra un avance físico del 84.8%. Tiene tres componentes:  sistema agua potable, sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el sector de Chaqueccocha.

Por su parte, Carlos Muñiz Mendoza, residente de la obra, explicó que dicha planta consta de dos sistemas de purificación de aguas residuales, pozas, cámaras de rejas, medidor parshall, cámaras de excedencia, 8 pozas de filtros biológicos, lozas de compostaje, instalación de tuberías y válvulas, así como cámaras de cloración de aguas residuales para el uso del sistema de riego o retorno al río. Además, se ejecuta el cerco perimétrico de 606 metros lineales.

Señaló que todos los trabajos se cumplen con los protocolos de bioseguridad y forma parte de la reactivación económica impulsada desde el Gobierno Regional. “Los profesionales y obreros son monitoreados por personal de salud para mejorar las condiciones de vida de cientos de pobladores que sueñan con un futuro diferente para las generaciones venideras”, refirió.