
Todos los trasladados cumplirán la cuarentena en el instituto tecnológico Túpac Amaru.
El alcalde de la provincia de Anta, William Loaiza Ramos, indicó que se ha coordinado con la región Cusco para que la próxima semana alrededor de cien pobladores de Anta se reencuentren con sus familias tras permanecer varados más de cuarenta días en la ciudad de Lima.
Cada uno de los pasajeros ha firmado una declaración jurada comprometiéndose a guardar una cuarentena de 14 días en el instituto superior tecnológico Túpac Amaru.
Este segundo viaje humanitario se tiene previsto se efectúe la próxima semana. Inicialmente se mencionó el martes o miércoles como fechas tentativas, pero debido a problemas con las pruebas rápidas para el coronavirus, es que se podría retrasar unos días más.
El burgomaestre pidió a todos sus paisanos mantener la calma. “No se desesperen. Estamos haciendo todo lo posible para traerlos de vuelta cuanto antes. No tomen el camino difícil de venir a pie exponiendo sus vidas. Espérennos. Juntos vamos a vencer al coronavirus”.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”