9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Ciudadanos de Kimbiri respaldan a médicos y protestarán por falta de equipos de protección

Se conformó una comisión multisectorial que también viajará a la ciudad de Cusco exponer la problemática y recibir una atención inmediata.
WhatsApp Image 2020 06 10 at 11.27.01 AM
185 Vistas

Ciudadanos del distrito de Kimbiri, provincia de La Convención, región de Cusco, realizarán una movilización para exgir por la falta de equipos de protección personal a los trabajadores de salud, así como la falta de equipamiento en el hospital San Juan.

Luego de una reunión entre el alcalde distrital, Edwin Rivas Gutiérrez, representantes de salud y de la sociedad civil, donde abordaron la problemática que tienen en la lucha contra la pandemia del covid-19 y como viene afectando a las comunidades, se acordó esta medida de protesta.

Realizarán una movilización desde Kimbiri, ubicada en la selva cusqueña, hasta la ciudad de Cusco. Un recorrido bastante largo que están dispuestos a hacer para exigir sus pedidos. Son aproximadamente 10 horas en vehículo y casi una semana a pie.

El alcalde distrital, Edwin Rivas Gutiérrez, señaló que es primordial implementar el hospital San Juan, dado que recibe a pacientes no solo de Kimbiri, sino también de jurisdicciones aledañas que forman parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Actualmente, el nosocomio no cumple con las condiciones para atender debidamente a los pacientes infectados con covid-19, y los trabajadores de salud carecen de implementos de bioseguridad.