6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Clínica privada entregó gratuitamente sus instalaciones a EsSalud para pacientes no COVID-19

WhatsApp Image 2020 07 30 at 4.18.51 PM
310 Vistas

Ante la grave situación que atraviesa el país y la región Cusco por la emergencia sanitaria del COVID-19. Los propietarios de una clínica privada pusieron a disposición sus instalaciones a EsSalud, para la atención de pacientes no COVID-19.

Se trata de la Clínica O2 Medical Network, ubicada en la Residencial Huancaro, distrito de Santiago, la cual está representada por Angel Naza Vargas Pachecho; se concretó la Cesión de Uso a Título Gratuito por tres meses de la moderna infraestructura y los equipos instalados

La clínica categoría II-E cuenta con área de emergencias/traumashock, 24 camas de hospitalización, unidad de cuidados intensivos (UCI), centro quirúrgico, tomografía/radiología y demás servicios de soporte.

“Es ejemplar la manera en que esta familia ayuda a salvar la vida de los cusqueños. Es altruismo en su máxima expresión, pues la entrega de su propiedad es totalmente gratuita. Que este comportamiento despierte la filantropía de otros empresarios”, señaló el gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, Víctor Manchego Enríquez.

Asimismo, el director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, Rubén Nieto Portocarrero, informó que la clínica será utilizada para descongestionar el nosocomio del EsSalud y se atenderán a pacientes no COVID-19. “La gran demanda de los pacientes con Covid-19 en los hospitales del estado ha generado la desatención de los enfermos de otras especialidades”.

“No es una decisión fácil. Los que quedemos tendremos que seguir trabajando… Casi desde cero. Todo sea por disminuir aquellas miradas confundidas de nuestros abuelitos con el oxígeno acabándose en sus pulmones, sin saber lo que está pasando… Duelen las imágenes de padres o madres de familia, jóvenes ahogándose, muriéndose en las calles, en el camino… Quizás solos en sus cuartos. Nos parte el alma cada vez que vemos recoger cadáveres de las casas”, indicó la clínica mediante un comunicado.