30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann es el nuevo ministro del Interior

Presidente Francisco Sagasti tomó juramento esta noche a nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann
20201203 043605
239 Vistas

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó esta noche la ceremonia de juramentación del nuevo ministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann.

Cluber Fernando Aliaga Lodtmann juró esta noche al cargo como nuevo titular del Mininter y ya forma parte del actual gabinete ministerial de Violeta Bermúdez.

Aliaga Lodtmann es general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP). Fue director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Jaime Bausate Meza. Es abogado de profesión por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cluber Aliaga Lodtmann reemplaza en el cargo al abogado Rubén Vargas, quien renunció hoy al cargo de ministro del Interior, en misiva presentada ante la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En la carta de renuncia, Rubén Vargas señala que asumió el reto de conducir el sector Interior en un escenario crítico, y recalcó que su convocatoria respondía a la necesidad de asegurar que la Policía Nacional del Perú, recupere la confianza de la ciudadanía y garantice el tránsito democrático hacia el nuevo gobierno.

20201203 043609