9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Colegio Médico de Cusco señala que pruebas rápidas no detectan casos activos de COVID-19

WhatsApp Image 2020 07 16 at 4.23.06 PM
350 Vistas

Mediante un comunicado, el Colegio Médico de Cusco señaló que las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 no permite detectar casos activos de la enfermedad y esto podría generar la propagación del virus.

“El uso masivo de las pruebas rápidas (PR), las mismas que NO son diagnósticas, ha sido la estrategia planteada en las últimas semanas, sin embargo, no permite detectar casos activos, tiene un poco más de 60% de falsos negativos”

En ese sentido, manifestaron que las personas que reciben el resultado negativo y tienen una falsa sensación de seguridad, hecho que provocaría que bajen la guardia y sigan contagiando sin saberlo.

La institución propuso que, si se quiere cortar con la transmisión del nuevo coronavirus, las brigadas de salud deben de realizar la “búsqueda activa y el uso de pruebas moleculares”, estrategia que ubica a los sospechosos de COVID-19 en sus domicilios.

Por otro lado, ante el incremento de casos y el inminente colapso hospitalario, las autoridades deben de implementar un Plan de Contingencia para pacientes con coronavirus no complicados, designando un área de ampliación de la capacidad de respuesta.