
Mediante un comunicado, el Colegio Médico de Cusco señaló que las pruebas rápidas de descarte de COVID-19 no permite detectar casos activos de la enfermedad y esto podría generar la propagación del virus.
“El uso masivo de las pruebas rápidas (PR), las mismas que NO son diagnósticas, ha sido la estrategia planteada en las últimas semanas, sin embargo, no permite detectar casos activos, tiene un poco más de 60% de falsos negativos”
En ese sentido, manifestaron que las personas que reciben el resultado negativo y tienen una falsa sensación de seguridad, hecho que provocaría que bajen la guardia y sigan contagiando sin saberlo.
La institución propuso que, si se quiere cortar con la transmisión del nuevo coronavirus, las brigadas de salud deben de realizar la “búsqueda activa y el uso de pruebas moleculares”, estrategia que ubica a los sospechosos de COVID-19 en sus domicilios.
Por otro lado, ante el incremento de casos y el inminente colapso hospitalario, las autoridades deben de implementar un Plan de Contingencia para pacientes con coronavirus no complicados, designando un área de ampliación de la capacidad de respuesta.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”