30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Comando Covid-19: No es recomendable abrazar a nuestras madres porque podemos contagiarlas de coronavirus

Día de la madre

Día de la madre

159 Vistas

Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de la Madre y el Comando de Operaciones Covid-19 ha recomendado a todos los peruanos abstenerse de abrazar a sus progenitoras para prevenir la transmisión del coronavirus.

La doctora Pilar Mazzetti Soler indicó que romper los protocolos recomendados por el Minsa podría significar un aumento de pacientes positivos al coronavirus.

“Estoy reflexionando mucho sobre el domingo (10 de mayo) que es el Día de la Madre y nosotros tenemos que tener en cuenta que vamos, abrazamos a nuestra madre con todo el cariño del mundo y podemos estar llevando el virus. Y nuestras madres van a recibir el virus”.

El principal temor del Comando de Operaciones Covid -19 es que la población relaje los sistemas de prevención desde el 10 de mayo, debido a que al día siguiente se estaría levantando la cuarentena social.

“El llamado tercer martillazo no ha dado todos los resultados esperados, por lo que se continúa luchando contra el coronavirus y se tiene que seguir trabajando en su prevención”.

Pilar Mazzetti ha pedido a la población seguir respetando los protocolos del Minsa durante la llamada primera fase de reanudación de actividades económicas.

En este punto es importante que las personas que sufren de obesidad, hipertensión y enfermedades respiratorias tengan especial cuidado debido a que ellos forman parte del grupo de alto riesgo poblacional.