30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Comisión de alto nivel de la PCM llegará el 7 de agosto a Espinar para abordar problemática

WhatsApp Image 2020 07 21 at 8.56.58 PM
175 Vistas

Mediante un comunicado, el Ministerio de Energía y Minas informó que una comisión de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros llegará el 7 de agosto en la provincia de Espinar, para abordar la problemática respecto a la ejecución del convenio marco por su desarrollo.

Dicha comisión estará liderada por el ministro de dicha cartera, Rafael Belaunde Llosa; el titular de Agricultura, Jorge Montenegro y los viceministros de Salud, Ambiente, Trabajo, Construcción y Saneamiento, Hidrocarburos y Transporte.

“La presencia de esta Comisión de Alto Nivel tiene por finalidad abordar la problemática que aqueja a la provincia en torno a la ejecución del “Convenio marco por el desarrollo de la provincia de Espinar”, así como la ejecución de los proyectos de desarrollo pendientes de ejecución en la zona y la atención de sus necesidades más urgentes”, dice el comunicado.

Ante el arribo del grupo especial de trabajo, el sector ministerial invocó a que, en estos días, hasta y durante la visita, prime la paz social, el estado de derecho y el libre tránsito.

Según detallaron estas son las condiciones indispensables para garantizar la protección y seguridad que requieren, tanto los miembros de dicho grupo de trabajo como la población en su conjunto.