
La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el congresista José Williams (Avanza País) señaló que este grupo abordará en su agenda una gran diversidad de temas referidos a la seguridad nacional, entre ellos un proyecto destinado a reforzar a los serenazgos municipales.
Indicó que él impulsará esa iniciativa, que implica también propiciar la creación de otra escuela para la formación de agentes de serenazgo, adicional a la ya existente, así como un plan de carrera para ellos.
El parlamentario fue electo por unanimidad como presidente de esta comisión. Lo acompañarán en su conducción durante la presente legislatura, Jeny López (FP) en la vicepresidencia, y Jorge Montoya (RN) en la secretaría.
Durante el discurso que dio en la instalación del referido grupo legislativo, Williams planteó la posibilidad de convocar a los ministros del Interior, Juan Carrasco, y de Defensa, Walter Ayala, a fin de conocer sus planteamientos sobre sus respectivos sectores.
Más noticias
La SUNAFIL presenta aplicativo para alertar presuntos casos de trabajo infantil y trabajo forzoso
El 56% de jóvenes peruanos no usa condón debido a que no lleva consigo preservativos, revela encuesta
Ministerio de Vivienda: conozca cuáles son los requisitos para formalizar su propiedad e inscribir su título a través de Cofopri