25 Septiembre, 2021

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Comisión de Defensa se comprometió a reforzar labores de Serenazgo

Comisión del Congreso busca reforzar y proteger el trabajo del Serenazgo a nivel nacional.
149 Vistas

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, presidida por el congresista José Williams (Avanza País) señaló que este grupo abordará en su agenda una gran diversidad de temas referidos a la seguridad nacional, entre ellos un proyecto destinado a reforzar a los serenazgos municipales.

Indicó que él impulsará esa iniciativa, que implica también propiciar la creación de otra escuela para la formación de agentes de serenazgo, adicional a la ya existente, así como un plan de carrera para ellos.

El parlamentario fue electo por unanimidad como presidente de esta comisión. Lo acompañarán en su conducción durante la presente legislatura, Jeny López (FP) en la vicepresidencia, y Jorge Montoya (RN) en la secretaría.

Durante el discurso que dio en la instalación del referido grupo legislativo, Williams planteó la posibilidad de convocar a los ministros del Interior, Juan Carrasco, y de Defensa, Walter Ayala, a fin de conocer sus planteamientos sobre sus respectivos sectores.