29 Septiembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Comisión de Fiscalización investigará derrame de petróleo en Ventanilla

El último sábado 15, se vertió 6.000 barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla, siguientemente el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.
FB IMG 1642667833507 1
174 Vistas

El congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular), presidente de la Comisión de Fiscalización, afirmó que tomarán las acciones pertinentes en aras de investigar sobre el derrame de cerca de 6,000 barriles de petróleo en el mar de Ventanilla (Callao).

El legislador calificó el hecho como un “daño irreversible” al litoral peruano, por lo que buscarán esclarecer responsabilidades entre los funcionarios públicos o representantes de las empresas involucradas, en referencia a la empresa Repsol, propietaria de la refinería La Pampilla.

“En la Comisión de Fiscalización justamente tenemos que velar por los intereses del país. En ese sentido, funcionarios, servidores y los que creamos conveniente, y de acuerdo a las prerrogativas que tenemos, deben ser citados a la comisión para esclarecer los hechos”, expresó Héctor Ventura a la prensa.

El último sábado 15, se vertió 6.000 barriles de petróleo al océano Pacífico frente a las costas de Ventanilla, siguientemente el crudo se extendió a Ancón, Santa Rosa y Chancay.

Según el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) el derrame de petróleo afectó la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras-Islotes de Pescadores y la Zona Reservada de Ancón.

El derrame del hidrocarburo que viene afectando al ecosistema marino fue producto del fuerte oleaje registrado en la costa peruana tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía, indicó Repsol.