
Con una misa virtual se recordará mañana los 300 años de la declaratoria del Señor de Los Temblores como Patrón Jurado de Cusco.
La celebración será desde las 09:00 horas al pie de la sagrada imagen y oficiada por monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco, mientras la Eucaristía será concelebrada por monseñor Israel Condorhuamán Estrada, administrador de la Catedral.
La misa será dedicada especialmente para los pacientes con covid-19, a fin de que superen este difícil momento. Además, se rogará al Taytacha de Los Temblores que tenga misericordia de su pueblo y lo salve de esta pandemia.
De acuerdo a la organización, la misa virtual será trasmitida en vivo por el Facebook del Arzobispado y se tiene prevista la participación de la confraternidad del Señor de los Temblores, las 28 hermandades que la conforman y de la feligresía católica en general.
Cuenta la historia que cuando ocurrió el gran terremoto que sacudió a Cusco el 31 de marzo de 1650 un grupo de fieles sacó en procesión a la imagen para aplacar la ira divina. El sismo se detuvo y la imagen fue colocada en la puerta de la Catedral mirando a la ciudad con la creencia de aplacar las constantes réplicas que afectaban a la ciudad imperial.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani