24 Octubre, 2020

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Conductores que salgan en sus autos particulares los días domingo serán multados con 6540 soles

Gobierno advirtió que choferes que no está permitido circular con vehículos particulares los días domingo en ciudades donde se levantó la inmovilización.

El general Jorge Angulo, director de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional explicó que los conductores que no respeten esta disposición nacional, serán multados con 6540 soles. Solo se permitirá la circulación de personal autorizado.

“Advertir al público y a los conductores que el día domingo está prohibida la circulación de vehículos particulares. (…) Solamente están autorizados las personas relacionadas a los campos de producción, de la medicina, bomberos o servicios públicos. Por ejemplo, los periodistas deben mostrar su credencial”, mencionó en TV Perú.

La otra excepción es que el conductor particular esté trasladando a una persona que requiera ser atendida de emergencia.

El ministro de defensa, Jorge Chávez, recordó que los días domingos solo se podrán movilizar en el transporte público los trabajadores que cumplen labores esenciales, pues se busca que la ciudadanía no transite hacia otros distritos.