2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Confirman primer caso de niño con covid-19 en Cusco

En Cusco durante los últimos días hubo un incremento de casos positivos de covid-19, lo que podría generar un colapso en las áreas de atención a pacientes infectados.
bebe k0KC
193 Vistas

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco, José Víctor Manchego, confirmó el primer caso de un menor de edad infectado con covid-19 en la región.

Se trata de un pequeño de un año de edad, quien fue diagnosticado con la enfermedad y se encuentra internado en el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud. Actualmente, su estado de salud es estable y en proceso de recuperación.

Por otro lado, el incremento de casos del nuevo coronavirus en Cusco, está a punto de generar un colapso de las áreas de hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

“Ya son 16 (pacientes con la COVID-19), tenemos 18 camas, 2 más y colapsamos, obviamente tendremos que ampliar más camas y todo (equipos)… podemos ampliar hasta 33 camas, esperemos no utilizarlas todas”, señaló Manchego.

Cabe señalar, que el hospital Adolfo Guevara Velasco de EsSalud, también recibió la transferencia de contagiados de las regiones de Madre de Dios y Apurímac.