4 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Confirman sentencia de cadena perpetua a hombre que violó a su hijastra

La menor al no tener el apoyo de sus familiares que conocían el hecho, pidió ayuda a sus docentes. Además, tendrá que recibir tratamiento terapéutico.
WhatsApp Image 2020 06 10 at 11.49.11 AM
200 Vistas

La Sala Mixta Descentralizada de La Convención, confirmó la sentencia de cadena perpetua dictada contra Jorge Durand Lima, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 10 años de edad.

El hecho sucedió en el distrito de Maranura, provincia de La Convención, la menor vivía junto a su madre, padrastro y hermanas, el sentenciado sabía que en las tardes la menor se quedaba sola en su casa, situación que fue aprovechada para realizarle tocamientos indebidos y posteriormente abusar de ella.

Según la Fiscalía, la menor contó lo sucedido a su madre, pero lejos de protegerla no la apoyó y no realizó la denuncia. Por eso, pidió ayuda a sus docentes contándoles que era víctima de violación sexual por parte de su padrastro, los mismos que al tener conocimiento de esta lamentable situación, se trasladaron hasta la comisaría del sector para denunciar lo sucedido.

Su tía fue el único familiar quien brindó su apoyo y siguió el proceso, exigiendo justicia. La Sala Mixta Superior de Apelaciones, también ratificó el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la víctima, así como el de recibir tratamiento terapéutico.