1 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Conforman la mancomunidad municipal turística del Valle Sagrado de los Incas

WhatsApp Image 2020 07 20 at 3.09.54 PM
363 Vistas

Los alcaldes de la provincia de Urubamba firmaron el Acta de Constitución de la Mancomunidad Municipal Turística del Valle Sagrado de los Incas, cuyo objetivo es la reactivación y desarrollo de la actividad turística sostenible.

Permitirá la reactivación de la economía local y principalmente, la reactivación de la actividad turística en la provincia de Urubamba, luego de que pase la emergencia sanitaria por Pandemia del Coronavirus que ha paralizado toda actividad turística en el Perú y principalmente en la “Provincia Arqueológica del Perú”.

La firma del acta de constitución fue realizada en acto público en el Salón Cultural de la Municipalidad de Urubamba estuvo liderada por Luis Alberto Valcarcel Villegas, alcalde de la provincia de Urubamba, y contó con la presencia de los alcaldes distritales de Maras, Ollantaytambo, Huayllabamba, Chinchero, Yucay. Se espera que la comuna distrital de Machupicchu se pueda sumar en el proceso.

Cabe precisar que posterior a la firma del Acta de Constitución de la Mancomunidad, cada alcalde pondrá a consideración del pleno de sus concejos municipales el Acta de Constitución firmada y el Estatuto para que sea aprobada en Sesión de Concejo y luego emitir una Ordenanza Municipal en señal de su voluntad de conformar la Mancomunidad Municipal.

En este mismo acto, se eligió también al Presidente de la Mancomunidad Municipal Turística del Valle Sagrado de los Incas, al alcalde de la provincia de Urubamba, Luis Alberto Valcárcel Villegas.