11 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Congresista ayacuchano viajó en camión de verduras para llegar a su región

congresista
174 Vistas

El congresista por Ayacucho, Javier Mendoza Marquina, confesó que tuvo que viajar en un camión de verduras para llegar a su región y sumarse a los trabajos de coordinación para evitar la propagación del coronavirus.

“He venido en un camión que trae verduras. Justamente, en el Congreso ha habido una medida desde la mesa directiva, de que todos los congreistas regresáramos a nuestras regiones para contribuir en este proceso y ayudar a las autoridades y también a nuestra población”, mencionó.

Mendoza Marquina indicó que, durante el viaje, en ningún momento fueron detenidos para revisar si presentan algún problema de salud relacionado al coronavirus, pese al estado de emergencia nacional.

“Que una unidad de salud pueda estar en el peaje, por lo menos. Yo sé que hay transitabilidad de personas que están trayendo productos al mercado ayacuchano. Ellos siempre tienen que estar definitivamente verificados”, señaló.

Finalmente indicó que buscara contribuir con las autoridades de salud para evitar que la región Ayacucho tenga casos positivos de coronavirus, ya que, por lo pronto, no tienen ningún contagiado del covid -19.