
La vocera de la bancada de Frepap, María Céspedes, respondió al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, por expresar durante su exposición ante el Congreso que la minería era una “bendición” para el Perú.
“Yo quisiera que usted le pregunte a los de la provincia que hoy están en problemas, como es Espinar, si la minería es una bendición. Yo sé que le responderían que la minería no es una bendición, sino que la minería es una maldición, ¿y sabe por qué? porque donde antes corrían cristalinas y pescaban truchas para comer, hoy corre agua contaminada”, manifestó la legisladora.
La parlamentaria recordó al Premier que el conflicto en Espinar contra la minera Antapaccay, desde hace 20 días, aún no es atendida por el Gobierno, y lo invitó a viajar a la localidad y consulte si para ellos la minería “es una bendición”.
“Yo le invitaría a usted a ir a vivir ahí por un mes. Tendría que juntar su agua para bañarse. Eso es lo que pasa el pueblo, es la realidad. Eso es en la provincia, pero ahora pregúntense qué pasa en los distritos y en los centros poblados”, continuó.
Céspedes viajó junto a sus colegas de bancada a Espinar, a fin de recoger el reclamo de la población. Durante su participación en el pleno, expresó los daños ambientales que constató durante su visita.
“¿Sabe por qué? Porque donde antes corrían aguas cristalinas, donde pescaban su trucha para comer, hoy corre agua contaminada. Donde antes pasteaban sus animales, hoy pasan los camiones de la minería y lo único que hacen es levantar polvo y ya no los pueden pastear pese a que representaban un recurso económico”, sostuvo.
Más noticias
Minivan que iba de Espinar hacia Arequipa se chocó contra un trailer en Santa Lucía
Choque entre un bus de personal minero y una camioneta deja cuatro fallecidos en Espinar
Gerente de Salud Cusco: “trabajamos por los niños y los adolescentes para disminuir los niveles de anemia y desnutrición”