18 Agosto, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Congreso definirá fecha para votar proyecto que libera 25% de las AFP

EUeIrlFWsAI6 j4
536 Vistas

Mañana miércoles se definirá la fecha del pleno virtual que verá si se aprueba o no el proyecto de ley que libera el 25% de los fondos de las AFP, debido a la emergencia por el coronavirus (covid-19), informó el vocero de la bancada Podemos Perú, Daniel Urresti.

Tras suspenderse la sesión de la Junta de Portavoces de hoy, el legislador indicó que se acordó por unanimidad dispensar de comisiones a la mencionada iniciativa legislativa.

“Mañana se decidirá cuándo se llamará a pleno. No asistirán los 130 congresistas sino los portavoces que vamos a traer el voto de nuestros congresistas”, explicó a la prensa.

Dijo que, como vocero de Podemos, consultará la opinión de los integrantes de su bancada y llevará el voto nominal.

Según refirió, se mantiene el apoyo de varias bancadas hacia el proyecto y, bajo esa perspectiva, se mostró optimista de su aprobación. “Es lo que puedo apreciar”, indicó.

Frente a las críticas recibidas desde las AFP, señaló que cada vez que hay proyectos como el mencionado se habla de catástrofes económicas, pero eso no ha pasado.

Dijo, además, que luego de la Junta de Portavoces de hoy ha quedado claro que al terminar la emergencia por el covid-19 se debe discutir el sistema previsional en toda su amplitud, que comprende tanto las AFP como la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Andina