29 Septiembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Continúan aumentando el número de manifestantes en la Plaza Italia de Chile

153 Vistas

Desde temprano, Chile amaneció con más protestas en respuesta por el poco accionar de las autoridades en los sectores de educación, salud y trabajo. Siguen llegando más personas al centro de la Plaza Italia.

Según la última información por parte del subsecretario del Interior ha incrementado el número de detenidos con prisión preventiva y heridos por las protestas en Chile. Varios gremios de salud han salido a protestar para una mejora en los sistemas de salud y educación.

Desde ayer, se anunció a través de Twitter, “la segunda marcha más grande de Chile” para continuar con la escucha de sus reclamos sociales.

Ayer, en la capital Santiago de Chile se radicalizaron los eventos con la quema de un centro comercial que se encontraba en los alrededores del palacio de La Moneda. Gracias al gran trabajo del cuerpo de bomberos, este llegó a su fin.

Las protestas en Chile aún continúan. El presidente Sebastián Piñera, después de la multitudinaria marcha en la Plaza Italia de Santiago, propuso a sus ministros que renuncien para mejorar la coyuntura del país sureño.

Después de eliminar el alza del pasaje, el mandatario tendría pensado evaluar y adaptar las demandas exigidas por el pueblo chileno. Por esa razón, anunció el levantamiento del Estado de emergencia en Chile. A pesar de ello, esta crisis viene dejando un total de 1.092 heridos y 15 violaciones sexuales, según el INDH del país. Sigue la transmisión EN VIVO en esta nota.

04:42 P.M. Saquean local en Santa Rosa con alameda

Algunos incidentes de saqueo se han registrado a esta hora. Hay fuego cerca de la Biblioteca Nacional.

04:30 P.M. Un observador del INDH recibió 7 balines

Un funcionario del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se encuentra herido por siete balines que impactaron en su cuerpo. Ahora, está siendo trasladado a un centro médico cercano.