30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Continúan las protestas en contra del director del hospital regional del Cusco

PROTESTA
241 Vistas

Las enfermeras, médicos y trabajadores indicaron que es urgente se retire a Hidalgo Ramírez del cargo porque la crisis hospitalaria podría agravarse.

Vale recordar que hace dos días los sindicatos de trabajadores y personal médico sostuvieron una reunión la Dirección Regional de Salud Cusco donde acordaron cooperar para hacerle frente al coronavirus.

En dicha reunión se indicó que se instalará un ambiente especial para que el personal que resulte positivo al covid-19 pueda afrontar la cuarentena sin afectar a sus familias.

Así mismo se implementará un plan de accesos para el personal de salud, dentro de los hospitales a fin de evitar el paso por posibles áreas contaminadas por manejo de pacientes con coronavirus y evitar una exposición directa a áreas COVID.

Se acordó, además, que en previsión de la Directiva Sanitaria N° 265-2020-MINSA, publicada el pasado 07 de mayo por el Ministerio de Salud, respecto a los lineamientos para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID19, se implementara con los EPPs necesarios a todo el personal de salud de acuerdo a la establecido por Documento Técnico.

Sin embargo, tales acuerdos no se estarían respetando, indicaron hoy los trabajadores.