2 Julio, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Continúan los interrogatorios en Brasil para conocer a los congresistas que Odebrecht pagó sus campañas electorales

59 Vistas

El equipo especial del caso Lava Jato continúan con las diligencias en Curitiba, Brasil, para conocer los nombres de los congresistas y políticos peruanos que recibieron dinero de Odebrecht bajo la modalidad de “Codinomes”. Esta vez se viene interrogando a Eleuberto Martorelli, exejecutivo brasilero que se desempeñó como director de inversiones de Odebrecht en el Perú, desde enero de 2009 a diciembre de 2012.

Su testimonio es vital pues fue representante legal de la empresa brasilera durante la licitación de la carretera San José de Sisa en la región San Martín, en el 2008, cuando el exprimer ministro César Villanueva fue gobernador. Además, tuvo conocimiento directo de las actividades de la empresa en cada proyecto dentro del rubro de construcción.

“La versión del señor Eleuberto Martorelli tiene que ver con el proceso de codificación de algunos seudónimos que han sido aportados por la empresa Odebrecht. También ha tenido participación en diferentes proyectos, dentro de un grado de operatividad menor al de Jorge Barata; por tanto, estimamos que vamos a tener mayor libertad para explorar mayor información”, señaló Vela.

Como se recuerda, el día de ayer inició el interrogatorio a Jorge Barata, donde se llegó a conocer el descifrado de algunos de los 71 ‘codinomes’.