30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Contraloría inicia 63 servicios de control posterior en Cusco para identificar irregularidades

WhatsApp Image 2020 07 29 at 10.42.46 AM
231 Vistas

La Contraloría realizará 63 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas del Cusco para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas.

Durante los próximos días, los auditores iniciarán servicios de control posterior en diferentes entidades como, Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad a la Municipalidad Provincial de Anta y Municipalidad distrital de Santiago, y una Auditoría de Cumplimiento a la Municipalidad Provincial de Canchis.

Actualmente se iniciaron 11 servicios de control posterior, de los cuales nueve corresponden a la Gerencia Regional de Control Cusco y dos a los Órganos de Control Institucional.

En 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria COVID-19, en Cusco se emitieron y publicaron 508 informes de control correspondiente a las trece provincias y 109 distritos de la región, con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.