
La Contraloría realizará 63 servicios de control posterior, entre auditorías de cumplimiento y servicios de control específico, en entidades públicas del Cusco para determinar posibles responsabilidades administrativas, civiles o penales por presuntos casos de inconducta funcional o irregularidades cometidas.
Durante los próximos días, los auditores iniciarán servicios de control posterior en diferentes entidades como, Servicio de Control Específico a Hechos con Presunta Irregularidad a la Municipalidad Provincial de Anta y Municipalidad distrital de Santiago, y una Auditoría de Cumplimiento a la Municipalidad Provincial de Canchis.
Actualmente se iniciaron 11 servicios de control posterior, de los cuales nueve corresponden a la Gerencia Regional de Control Cusco y dos a los Órganos de Control Institucional.
En 100 días del ejercicio de control gubernamental en la emergencia sanitaria COVID-19, en Cusco se emitieron y publicaron 508 informes de control correspondiente a las trece provincias y 109 distritos de la región, con la finalidad de contribuir al uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos públicos destinados a medidas de prevención y contención del coronavirus.
Más noticias
Fotos: volvieron los Juegos Deportivos Escolares del Colegio Nacional de Ciencias
Cusco: SIS afiliará a población de 31 comunidades y centros poblados más alejados
Paro de 48 horas en Cusco provoca incremento de pasajes interprovinciales en Sicuani