24 Octubre, 2020

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cuatro nuevas escuelas profesionales de ingeniería de la UNSSAC serán evaluadas

Las escuelas de ingeniería de Minas, ingeniería civil, ingeniería mecánica y agronomía están a muy poco de ser acreditas en las UNSSAC.

La Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, recibirá la visita este fin de semana de los miembros del equipo evaluador del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología – ICACIT, para la acreditación de las Escuelas Profesionales de Ingeniería de Minas, Civil, Mecánica y Agronomía.

Las Escuelas Profesionales se someterán a un proceso de evaluación remota durante cuatro días, en donde mostrarán mediante cámaras todas sus instalaciones físicas, asimismo explicarán cómo se llevó a cabo todo el proceso realizado en cumplimiento de los criterios y estándares que están destinados a asegurar la calidad del servicio educativo en sus carreras de Ingenierías, de modo tal absolver las preguntas e inquietudes del grupo evaluador que por esta nueva realidad que vivimos en época de pandemia será de forma virtual.

Los evaluadores realizarán una estimación minuciosa de todos los programas para ver si cumplen con los criterios, políticas y procedimientos en los que se basa la acreditación de ICACIT.