6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: 16 niños del albergue Salome Ferro dieron positivo a COVID-19

WhatsApp Image 2020 07 30 at 10.46.16 AM
233 Vistas

Ante la posible presencia de casos COVID-19, la Sociedad de Beneficencia de Cusco en coordinación con la Dirección Regional de Salud, realizó la segunda prueba rápida de descarte de la enfermedad a 36 menores del Centro de Atención Residencial Salome Ferro en Cusco.

Al culminar la jornada, se obtuvo como resultado que 16 niños dieron positivo a COVID-19, estos eran asintomáticos e inmediatamente fueron aislados en el hotel Tambo, a fin que cumplan la cuarentena por 14 días.

Asimismo, vienen siendo monitoreados por el personal médico de la institución coordinadamente con la DIRESA para conocer su evolución, hasta el momento no presentaron ningún síntoma.

En la primera prueba rápida que se realizó el pasado mes de junio los resultados de los niños y trabajadoras del Hogar de Menores Salome Ferro, fueron negativos.

Por otro lado, la entidad informó que los centros asistenciales Hogar de niñas San Judas Chico, al igual que en la Casa Acogida Virgen Natividad, Centro Gerontológico San Francisco de Asís y en el Hospital de Salud Mental San Juan Pablo II, no existe ningún caso confirmado.