30 Noviembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Agentes del INPE auxilian a cuatro internos que ingirieron tiner en penal

La autoridad del penal de Cusco Varones tuvo que realizar coordinaciones con la policía para el refuerzo de la custodia en la diligencia hospitalaria.
WhatsApp Image 2020 06 23 at 12.35.42 PM 1
223 Vistas

Personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), brindó atención médica a 4 internos del penal de Cusco Varones, que habrían pretendido atentar contra sus vidas, al ingerir tiner mezclado en una bebida fermentada.

EL hecho se produjo el último domingo a las 17:00 horas, cuando los reos Ebert Rusbel Quispe Bolaños, Valerio Jesús Mercado Choque, Nilson Edu Delgado Tecsi y Juan Reynaldo Aliaga Pacheco, sufrieron malestares, desvanecimientos y vomitos, siendo acudidos de inmediato y conducidos al tópico para recibir los primeros auxilios.

Luego de recibir atención médica en el penal, el médico del penal Rony Monje, dispuso la evacuación de los reclusos al Hospital Regional del Cusco, quedando internados dos reos en el área de observación, mientras que los otros dos por falta de espacio fueron conducidos al Hospital Antonio Lorena, permaneciendo hospitalizados para ser sometidos a lavado gástrico para salvar sus vidas.

Los internos habrían ingerido esa sustancia tóxica, atentando contra su integridad física, así como pusieron en serio riesgo la seguridad integral del penal. Los intoxicados habrían incurrido en una falta disciplinaria grave.