9 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Alcalde de Pillpinto fue golpeado por pobladores que desaprueban su gestión

El alcalde distrital de Pillpinto, José Cornejo, nuevamente está envuelto en hechos cuestionables. Pobladores desaprueban su gestión.
Sin título 1
356 Vistas

Pobladores del distrito de Pillpinto, provincia de Paruro, agredieron físicamente al alcalde distrital, José Cornejo Carpio, luego de una frustrada convocatoria de una asamblea en pleno estado de emergencia.

Según manifestó fue obligado a participar de la reunión. “Yo me entraba a mi oficina para hacer mis trabajos, en ese momento me jalan para no entrar y se meten al municipio a tomar local y comienzan a agredirme”, señaló el burgomaestre.

Los pobladores cuestionan su gestión, señalando que está envuelto en varios casos de corrupción. Durante la gresca los agentes de la policía tuvieron que intervenir para para evitar un enfrentamiento.

Cornejo, agregó que ha recolectado pruebas de las personas que habrían intentado tomar el municipio, y procederá con acciones legales.

La autoridad edil, ya se vio envuelto en hechos cuestionables. En el mes de marzo fue sorprendido bebiendo cerveza en una reunión familiar dentro de su vivienda, pese al estado de emergencia.

A través de un operativo de rutina, el personal de serenazgo del sector procedió a intervenir el hogar del burgomaestre, en el interior de la casa se hallaron una caja de cerveza, sillas y una mesa de plástico del funcionario.