6 Diciembre, 2022

Cusco Informa

Noticias de Cusco, el Perú y el Mundo

Cusco: Autoridades piden cuarentena rígida en toda la región por 14 días

000697656W
225 Vistas

Con la finalidad de contener la propagación del COVID-19, las autoridades del Cusco solicitarán al Gobierno una cuarentena rígida en toda la región por 14 días, y no solo focalizada como viene dándose únicamente en las provincias del Cusco y La Convención.

En conferencia de prensa, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, junto a integrantes del Comando Regional COVID-19, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, anunciaron que pedirán esta medida a partir del 10 de agosto.

“Sino controlamos el número de casos por COVID-19, no podremos avanzar en las fases de reactivación del comercio, turismo, trasporte y otras”, sostuvo la autoridad regional.

Mientras no haya una resolución oficial del Gobierno, instaron a la población a cumplir una cuarentena voluntaria y cumplir estrictamente con las medidas de prevención.

“¿Qué queremos con la cuarentena? No que el virus deje de estar en la población, sino que nos dé el tiempo necesario para descongestionar los servicios, fortalecerlos y prepararnos mejor con medidas sanitarias”, dijo el presidente del Comando COVID-19, Víctor del Carpio.